viernes, 18 de noviembre de 2016

.

Pamela Rahn Sanchez


Escribo sobre lo que no sé decir. 1

Empleo la lengua y los dientes.

Escribo porque no sé decir (me). 2

Escribo porque a veces escribiendo hallo.

Hilvano los deshechos que la realidad extiende por el suelo.

Tomo nísperos de las ramas. 3

Pongo en remojo las simientes de mi cabeza.

Yo palabras a medio hacer.

Miedo de vibrar las cuerdas vocales.

Tiempo del vértigo de la mano y el lápiz. 4 

Escribo sobre lo que me frota.6 

Escribir es frotar el ambiente y las ideas.

El miedo son las cuerdas vocales cuando cantan.

Escribo porque escribir es decir silencio.10 

Escribo para romper los muros que tejen los sonidos.



1. Confieso que solo estoy destrozada por los orígenes / de las cosas, Anne Sexton.

2. Escribo para restaurar el orden, Nuria Ruiz de Viñaspre.

3. También soy una estrella / pensad que en mí hay flúor, Berta García Faet.

4. la lengua es un intento / de traducir el vacío, Lila Biscia.

6. Aire de polvo y chispas que se elevan, Adrienne Rich.

10. Palabra poética que se alimenta de la negación de la palabra, Myriam Díaz Diocaretz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario